La VoZ digital | Fleteros quieren que el gasoil baje en Gs. 2.500

2022-03-18 | 09:15

Combustibles

Fleteros quieren que el gasoil baje en Gs. 2.500
103

Gentileza Gentileza
El precio de los combustibles debe tener una reducción de al menos 2.500 guaraníes por cada litro,según señaló Juan Godoy, de la Asociación de Fleteros Internacionales.Expresó que llegaron a esta conclusión tras un Congreso del sector que se llevó a cabo en Villarrica y que contó con la presencia de expertos.

Godoy expresó que en un congreso de camioneros que se llevó a cabo en la ciudad de Villarrica, se presentaron documentos que supuestamente demuestran que el precio de los combustibles debe tener una reducción de al menos 2.500 guaraníes por cada litro.

Según el dirigente, profesionales técnicos que participaron del encuentro expusieron sobre el tema y hablaron incluso de un valor estimativo que los hidrocarburos deberían tener en Paraguay.

Godoy aseguró que el grupo de transportistas que acepta la rebaja de 500 guaraníes por litro no representa al gremio de camioneros que reivindica “un precio justo”.

El representante de los fleteros comentó asimismo que solo en territorio nacional los combustibles tienen un alto costo. Adujo que en sus viajes internaciones pudo constatar que Bolivia el gasoil tiene un precio equivalente a 3.500 guaraníes el litro, y en Argentina, de 3.800 guaraníes.

 

 

 

Fuente Radio 1000