La VoZ digital | El Asunciónico oficialmente suspendido

2022-03-23 | 10:53

Temporal

El Asunciónico oficialmente suspendido
103

Gentileza Gentileza
“Tras evaluar todas las maneras posibles de poder llevar adelanto del Día 2, nos entristece tener que comunicar que el festival queda finalmente cancelado”, refiere parte del comunicado emitido hoy por los organizadores. Lo mismo ocurrió ayer, con lo que el festival que prometía grandes y renombrados artistas, no pudo ser.

De acuerdo al texto, los destrozos que ocasionó el temporal registrado ayer y los pronósticos de Meteorología que anuncian más precipitaciones y tormentas para este miércoles “suponen obstáculos insalvables de logística y producción, y representan un riesgo para los asistentes, artistas y staff”.

La jornada uno del evento, llevado a cabo ayer, fue suspendida anoche luego de las lluvias intensas. Los organizadores tuvieron que evacuar al público que asistió al Espacio Idesa, donde se desarrollaba el festival.

El Asunciónico, uno de los eventos anuales de mayor convocatoria en nuestro país, fue organizado nuevamente tras dos años de suspensión a causa de la pandemia del COVID-19. Para la edición de este 2022, se espera la actuación de artistas de renombre internacional, como Foo Fighters, Machine Gun Kelly y Doja Cat, en el primer día; mientras que Miley Cyrus, en la jornada 2.