La VoZ digital | TSJE realizó el control de calidad y auditoria judicial para las municipales del domingo

2022-03-23 | 18:27

ELECCIONES

TSJE realizó el control de calidad y auditoria judicial para las municipales del domingo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Justicia Electoral realizó el control de calidad de medios ópticos y credenciales electrónicos, además de la auditoría judicial de todos los insumos electorales para las elecciones municipales en Nueva Asunción, departamento de Presidente Hayes e Itacuá, departamento de Concepción.

“En la fecha se está realizando la auditoría final de los materiales electorales, antes de la salida a los dos nuevos distritos que tendrán sus elecciones de autoridades municipales este domingo 27 de marzo”, manifestó la vicedirectora de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación, Dominick Ramírez.

La auditoría consiste en la revisión del DVD en presencia de los apoderados, se hace un simulacro de votación, incluyendo el escrutinio, para certificar que todo el funcionamiento del Sistema de Voto Electrónico se encuentre en perfectas condiciones.

La  funcionaria electoral explicó que también se hace el control de las fotos de los candidatos y los nombres. Se trata de una última revisión en general de todos los materiales electorales que serán utilizados.

Las actividades se enmarcan en la Resolución TSJE No. 86/2021 y forman parte de los trabajos ejecutados para garantizar la transparencia en los procesos electorales y en el Sistema de Voto Electrónico.

El envío de todo lo concerniente al Voto Electrónico, los documentos, materiales y útiles electorales se realizará hasta el 26 de marzo, conforme al cronograma electoral para las elecciones de intendente y miembros de Junta Municipal para los distritos de Nueva Asunción e Itacuá, informó la Justicia Electoral.