La VoZ digital | Fenece periodo de propaganda electoral para municipales

2022-03-24 | 09:58

TSJE

Fenece periodo de propaganda electoral para municipales
103

Gentileza Gentileza
Hasta este jueves 24 de marzo estará en vigencia el periodo de propaganda electoral en medios de comunicación, de cara a los comicios a realizarse en Nueva Asunción e Itacuá, según lo establece la Resolución TSJE Nº 86/2021, que establece el Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales de los nuevos distritos.

En el Art. 290 de la Ley Nº 834/1996 Código Electoral Paraguayo, artículo que define la propaganda electoral. “Es la difusión de la plataforma electoral, así como los planes y programas de las organizaciones políticas con la finalidad de concitar la adhesión del electorado”.
 
En otro párrafo del citado artículo, se explica que “la propaganda electoral a través de los medios masivos de comunicación social se extenderá por un máximo de 30 días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios”.
 
La Justicia Electoral insta a los candidatos de las distintas agrupaciones políticas a respetar los plazos para la realización de propaganda electoral regidas en las leyes vigentes de tal forma a evitar sanciones posteriores.
 
 
 
 
 
tsje