La VoZ digital | Coordinan ayuda a damnificados por el temporal en San Pedro, Luque y comunidades indígenas

2022-03-24 | 20:35

ASISTENCIA

Coordinan ayuda a damnificados por el temporal en San Pedro, Luque y comunidades indígenas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La SEN coordina la entrega de chapas, colchones, frazadas y otros insumos a los afectados, así como entrega de 319 kits entre familias de comunidades indígenas de la zona del Chaco.

La Secretaria de Emergencia Nacional realizó la asistencia a familias del departamento de San Pedro, del asentamiento «Guillermo Jesús» de Luque, y en comunidades indígenas del Chaco, afectadas por las tormentas de los últimos días.

En San Pedro, se iniciaron las tareas de relevamiento de datos en coordinación con los munidipios y se procederá a la entrega de chapas, colchones, frazadas y otros insumos a los afectados, dijo el encargado de despacho de la institución, Miguel Kurita.

“La tarea de la Secretaría de Emergencia Nacional es brindar una respuesta rápida y efectiva a los damnificados”, sostuvo el ingeniero Kurita en conversación con Radio Nacional San Pedro.

El temporal que se desató en la tarde del martes, afectó a municipios del departamento de San Pedro. Las fuertes ráfagas de vientos causo destrozos, además de pérdidas materiales en varias familias de la zona norte del país.

En la ciudad de Luque, se realizó la asistencia a unas 216 familias del Asentamiento Guillermo Jesús de la ciudad de Luque colchones, frazadas, chapas y terciadas.

En el Chaco, se realizó la asistencia con kits de alimentos a las comunidades indígenas Maxkalawaya y Maxkalawaya Monte Alto, en el distrito de Tte. Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes. Fueron entregados 319 kits entre familias de ambas comunidades. IP