La VoZ digital | Calma en el Real Madrid ante la 'aparición' del Barça en el caso Mbappé

2022-03-25 | 12:39

Fútbol internacional

Calma en el Real Madrid ante la 'aparición' del Barça en el caso Mbappé
103

Gentileza Gentileza
El diario L'Équipe se descolgó en la noche del jueves con la noticia de que el Barcelona se entrometía en la operación Mbappé. Sorpresa total y absoluta cuando el mundo del fútbol maneja que el destino del delantero francés no es otro que el Real Madrid. El compromiso es un hecho y los dirigentes del club blanco no daban crédito a un movimiento así. Algunos lo valoran como una filtración del propio PSG en un último intento de desestabilizar y de frenar lo que ya no tiene camino de retorno, por mucha presión que se siga ejerciendo al propio jugador y a su entorno.

¿Qué persigue el Barcelona? ¿Hay verdaderamente un pacto de no agresión?¿Se respeta? Las dos entidades siempre buscan su beneficio, como es lógico, pero todo el mundo entiende que la pelea por Mbappé solo tiene un color y que cualquier gestión alrededor únicamente servirá para entorpecer y enturbiar una relación que parece fluida y tranquila, pese al número de la foto y los cuatro dedos de Laporta sobre el césped del Bernabéu.

En el Real Madrid no se ha cambiado el paso ni han visto alterado su ritmo cardiaco. Lo que se tenía que hacer ya está hecho y si el Barcelona aparece de verdad, conocerá con exactitud cómo está la operación y cuál es el grado de compromiso de Mbappé con la entidad madridista, algo que se inició como un sueño y que en breve terminará siendo realidad.

Ventana 'peligrosa'

Eso sí, sorprende el movimiento, de ser cierto, ya que los dirigentes de ambos clubes sellaron con un apretón de manos aquello de no entorpecer negociaciones abiertas ni renovaciones de jugadores con un año de contrato en uno u otro club.

Se puede abrir una ventana que resultaría peligrosa tanto para el Real Madrid como para el Barcelona, en especial para el club catalán con las ampliaciones de Gavi y Araújo encalladas desde enero, tal y como anunció MARCA.

El caso Haaland

 

En lo que sí ha habido disputa, aunque solamente sea simbólica, ha sido en los movimientos alrededor de HaalandLaporta ha utilizado su buena relación con Raiola para acercarse y anunciar negociaciones, cuando en muchos de esos encuentros con el agente las charlas han sido por otros jugadores y no por el noruego.

La súbita y nocturna aparición del Barcelona en el futuro de Mbappé no tiene recorrido, al menos para la entidad madridista y sus dirigentes, que consideran que la gran parte del trabajo ya está hecho y culminado. La cuenta atrás ya se ha iniciado.

 

 

 

marca