La VoZ digital | Con bofetada de por medio, Will Smith ganó el Oscar a mejor actor

2022-03-27 | 23:31

Oscar 2022

Con bofetada de por medio, Will Smith ganó el Oscar a mejor actor
103

Gentileza Gentileza
Will Smith se llevó el Oscar al mejor actor por "El método Williams", película en la que interpreta al padre de las tenistas Venus y Serena Williams. Minutos antes se desató el escándalo cuando abofeteó a Chris Rock por una broma sobre su esposa.

WILL SMITH, ENTRE LÁGRIMAS: "QUIERO PEDIR DISCULPAS" El actor ha finalizado su emocionado discurso con un "espero que la Academia me vuelva a invitar". En un errático discurso, el famoso actor ha hablado de que a veces el amor te produce hacer "cosas locas" y ha utilizado tres veces la palabra "proteger".

"Richard Williams fue un acérrimo defensor de su familia. En este momento de mi vida, estoy abrumado por lo que Dios me pide que haga y sea".

Con el Oscar en la mano: "He sido llamado a proteger a mi gente, a ser un río para mi gente. Para estar en este espectáculo tienes que aguantar insultos".

Dice que Denzel Washington le ha advertido que en el momento más importante de su vida el demonio ha llamado a su puerta. "Quiero ser embajador del amor. Quiero pedir disculpas a la Academia, al resto de los nominados. Es un momento precioso; mis lágrimas no son por ganar el Oscar, sino por arrojar luz a todo el reparto de El método Williams. El arte imita a la vida, y yo he parecido el padre zumbado. El amor te hace hacer cosas increíbles".

Ha bromeado sobre su madre, que no quería venir porque tenía cita con su grupo de ganchillo. "Espero que la Academia me vuelva a invitar".

 

Los ganadores en las principales categorías

Mejor película

CODA

Mejor dirección

Jane Campion por "El poder del perro"

Mejor actor

Will Smith, por King Richard

Mejor actriz

Jessica Chastain, "Los ojos de Tammy Faye"

Mejor actor de reparto

Troy Kotsur, CODA

Mejor actriz de reparto

Ariana DeBose, West Side Story

Mejor película animada

"Encanto"