La VoZ digital | Estos Lakers van camino del mayor batacazo en la historia del deporte

2022-03-28 | 08:34

NBA

Estos Lakers van camino del mayor batacazo en la historia del deporte
103

Gentileza Gentileza
Cinco jugadores 'all star', dos MVP de la NBA, una plantilla valorada en 164 millones de dólares, seis campeones de la NBA y con uno de los dos mejores jugadores de la historia de la liga, según los expertos. Eso son Los Angeles Lakers, uno de los grandes proyectos de la temporada que antes de comenzar el curso aspiraba a lo más alto con mimbres de sobra para pensar en ello.

Décimos en el Oeste, con sólo medio partido de ventaja sobre los Spurs en la lucha por mantenerse en los puestos de play-in, la quinta peor defensa de la NBA (permiten 114,3 puntos por partido a sus rivales) y sin más tabla de salvación que LeBron James. Esto también son los Lakers, que están a un paso de firmar uno de los mayores batacazos en la historia del deporte profesional.

Los angelinos se han quedado sin margen de error en una nueva muestra de falta de cohesión y entendimiento en un equipo que va de tropiezo en tropiezo. Ante los Pelicans, además, volvieron a dejar clara la ausencia de solidez, algo impensable en un equipo con tanto veterano, y se dejaron remontar 23 puntos para certificar una nueva derrota (43 en total esta temporada) que deja a los Lakers a un paso del abismo.

El equipo de Frank Vogel no supo rentabilizar, otra vez, una noche histórica de un LeBron al que se le acaba la épica. El alero volvió a entrar en la historia al convertirse en el segundo jugador tras Kareem Abdul-Jabbar en llegar a los 37.000 puntos después de sumar 39 puntos con 14 de 27 en tiros de campo, siendo la única referencia ofensiva de un equipo sin rumbo. "Es una mierda", aseguró el alero sobre su actuación en un partido así.

Un jugador único que se deja todo en el campo para que su equipo gane. Incluso su propia salud. "No tengo ni idea de cómo he podido acabar el partido, pero no quería irme de él. Sabía que era un partido muy importante para nosotros", aseguró el alero de Ohio sobre sus molestias en el tobillo que ponen en duda su participación en los siguientes compromisos de los Lakers. Un clavo más en el ataúd de un equipo que va camino de firmar una de las mayores debacles de la historia del deporte. 

Los Boston Celtics son los nuevos reyes de la Conferencia Este tras su victoria ante los Minnesota Timberwolves (134-112). Un liderato impensable en el mes de diciembre, cuando el equipo verde no era capaz de plasmar las ideas de Ime Udoka en la cancha. Hoy todo eso es pasado y los Celtics caminan con paso firme de la mano de Jaylen Brown y Jayson Tatum, que llevan seis partidos seguidos con más de 25 puntos cada uno.

Noche de contrastes para los hermanos Hernangómez. Juancho se quedó con el sabor amargo de la derrota ante los Dallas Mavericks (114-110) en un partido en el que volvió a ser titular y se quedó a las puertas del doble-doble con siete puntos (tres de seis en tiros de campo), nueve rebotes, dos asistencias y un robo en 29 minutos. Por su parte, su hermano Willy se llevó la victoria ante los Lakers, aunque el pívot apenas disputó cuatro minutos en los que cogió un rebote.

 

 

 

Marca