La VoZ digital | Tchouaméni, entre el PSG y el Real Madrid

2022-03-29 | 07:04

Fútbol internacional

Tchouaméni, entre el PSG y el Real Madrid
103

Gentileza Gentileza
Las declaraciones de Aurélian Tchouaméni en la rueda de prensa del pasado domingo en Clairefontaine, desde la concentración de Francia, tenían su explicación. El jugador del Mónaco no hizo más que posicionar al club de París en la pelea por su fichaje y el tiempo dirá si en el Parque de los Príncipes han llegado tarde. Lo que sí es cierto es que el escenario desde hace unos meses hasta hoy ha cambiado considerablemente.

 La opción de la Premier Leaque parece casi descartada. Por un lado, el Chelsea era el mejor colocado, pero la crisis interna que padece el club a raíz de la guerra en Ucrania ha paralizado todos los movimientos y parece un destino descartado. El City, otro de los clubes capaces de pagar los 60 millones que costará como mínimo Tchouaméni, le tiene en su agenda, pero no le considera tan urgente para su plantilla.

El escenario en el Mónaco también es incierto y es algo que también inquieta a Tchouameni, con contrato hasta 2024. Según avanzaba el diario L'Équipe hace unos días, el presidente del la entidad Dimitri Rybolovlev quiere poner patas arriba la dirección deportiva descontento por los resultados. Esto implicaría la salida de Oleg Petrov, vicepresidente, Paul Mitchell, director deportivo, y hasta el entrenador, Philippe Clement. En esta situación, el club no parece en una posición muy fuerte para intentar convencer al jugador de que se quede, y menos sabiendo que van a volver a hacer caja con una gran venta después de pagar 18 millones al Burdeos. Desde la entidad han desmentido esta revolución, pero los rumores de cambio no cesan.

Otro caso Camavinga

El medio defensivo, considerado ahora mismo como uno de los mejores en su puesto tras una ascensión fulgurante, se debate por tanto entre seguir en su país si esto le permite no frenar su escalada, o marcharse al extranjero, en concreto al Real Madrid. El pasado verano, Real Madrid y PSG ya chocaron por un centrocampista francés, en concreto con Eduardo Camavinga. El PSG no se decidió finalmente y el club blanco dio el golpe en el último día del mercado.

Ahora, la primera diferencia es el coste. Si el club blanco acomete los fichajes de Mbappé y Haaland, será más complicado hacer frente también a los 60 millones de Tchouameni. Otra cosa bien distinta es si no viene el noruego y si de verdad el Madrid está decidido a hacer también el esfuerzo por el ariete del Dortmund si cierra a Mbappé. Con Kylian faltan flecos por cerrar, como en derechos de imagen, que también discute el jugador a través de su abogada con la Federación Francesa para mejorar los derechos de imagen del delantero con su selección. El Madrid, ante lo que pueda ocurrir, ha querido fijar su posición para tener sus opciones también con Tchoaméni a lo largo del verano y de hecho Juni Calafat viajó hasta Mónaco el pasado mes de enero.

En el club blanco hay varias voces que opinan que el medio campo necesita más impulso pese a la llegada de Camavinga, principalmente porque no hay un jugador del corte de Casemiro. Entre los agentes y ojeadores franceses se considera que Tchouaméni es ahora uno de los mejores de Europa en ese puesto. Deschamps, por su parte, ya le coloca de titular en la medular junto a Pogba y Kanté aunque le reste poder ofensivo a su selección.

La postura del PSG

 

En París, la remontada del Real Madrid en el Bernabéu ha impulsado a Nasser al Khelaifi, que sigue contando con el total apoyo de Qatar, a plantearse más cambios en la plantilla, Está en el aire el futuro de Pochettino y del propio Leonardo. La prioridad y casi una obsesión es Zidane, pero la idea es reforzar más el medio campo conscientes un año más que hacen falta más soldados y mejores en el medio campo para cumplir con el sueño de la Champions. Pogba era y es una de las opciones. Acaba contrato en el United, no parece decidido a renovar y ya ha abierto esta semana desde la concentración de Francia las puertas de París. Pero en el PSG se han movido en estos últimos días con fuerza para tratar de atraer a Tchouaméni.

 

 

 

Marca