La VoZ digital | Setecientas mil dosis pediátricas contra influenza arriban a suelo guaraní

2022-03-31 | 07:59

Salud

Setecientas mil dosis pediátricas contra influenza arriban a suelo guaraní
103

Gentileza Gentileza
Para que la llegada de la estación más fría del año encuentre a la población protegida contra enfermedades propias de la temporada, MSP alista campaña de vacunación de invierno 2022. Con el primer cargamento recibido hoy, se inicia distribución a nivel nacional. En ese contexto, se desarrolló una jornada de planificación con equipos de las 18 regiones sanitarias.

El Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Borba, anunció este jueves 31 de marzo el arribo de setecientas mil dosis pediátricas de la vacuna contra la influenza a nuestro país. Se trata del primer cargamento, de tres que se prevé recibir, según el siguiente cronograma:

• Sábado 02 de abril: 579.000 dosis para adultos.

• Jueves 07 de abril: 921.000 dosis para adultos.

Campaña de vacunación invierno 2022

Un encuentro que convocó a representantes de todas las regiones sanitarias del Ministerio de Salud, este martes 30 de marzo en Asunción, fue escenario para la presentación del Plan Nacional de vacunación de invierno y los lineamientos técnicos de aplicación de vacunas contra la influencia, COVID-19 y neumococo. Así también, se trabajó en la planificación estratégica para aumentar la cobertura de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis. 

“Estamos muy contentos de poder reunirnos y planificar la campaña. Tenemos las vacunas y tenemos gente que espera nuestro mayor esfuerzo para poder llegar con una dosis que los proteja”, expresó en la oportunidad el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro.

Durante la reunión, cada equipo regional planificó las mejores estrategias a ser aplicadas en sus respectivos departamentos, atendiendo las características particulares de cada población. 

La actividad fue encabezada por el ministro de Salud, Dr. Julio Borba; y los viceministros Lida Sosa y Hernán Martínez.

Se anima a la ciudadanía a acercarse a los servicios de salud para recibir las dosis correspondientes, según planificación que será oportunamente informada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. 

Todas las vacunas son seguras, efectivas y salvan vidas.

 

 

salud