La VoZ digital | Japón dijo que no pagará sus compras de gas a Rusia en rublos pese a la amenaza de Putin de suspender el suministro

2022-04-01 | 03:43

Conflicto internacional

Japón dijo que no pagará sus compras de gas a Rusia en rublos pese a la amenaza de Putin de suspender el suministro
103

Gentileza Gentileza
Este viernes vence el ultimátum del Kremlin para los países inamistosos abonen en moneda local sus contratos. El primer ministro, Fumio Kishida, apuntó a que las negociaciones al respecto siguen abiertas

Ucrania continúa bajo ataque ruso, a pesar de la promesa del Kremlin de una desescalada del conflicto.

El éxodo de civiles ucranianos se mantiene y EEUU se prepara para aceptar 100.000 refugiados que huyen del horror causado por las tropas del Kremlin.

Este jueves se logró el rescate de unas 75.000 personas que permanecían atrapadas en Mariupol. Un corredor humanitario se logró instalar para concretar la operación con la que se espera evacuar al menos a 100.000 ciudadanos más.

Ucrania denunció que otras 45.000 personas fueron deportadas a la fuerza hacia Rusia y también hacia el territorio separatista de Donetsk —autoproclamada república y reconocida por el Kremlin—.

A continuación, el minuto a minuto de la invasión rusa: (Hora ucraniana, GMT+3):

Viernes 1 de abril:

11:10: Las fuerzas rusas no permitieron que los suministros de ayuda lleguen a la ciudad sitiada de Mariupol, dijo el viernes un asesor del alcalde de la ciudad, y sigue siendo difícil para los residentes atrapados salir de la ciudad.

8:30: Las autoridades de Ucrania elevaron este viernes a más de 150 el número de niños que han muerto en el país desde el inicio de la invasión rusa, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La Fiscalía de Ucrania señaló en un mensaje en su cuenta en Telegram que hasta la fecha se ha confirmado la muerte de 153 niños y agregó que más de 245 han resultado heridos.

“Hay trabajos en marcha para determinar las cifras de víctimas infantiles en zonas de hostilidades activas y en áreas temporalmente ocupadas por el enemigo, en particular en Mariupol y algunas zonas de las regiones de Kiev, Chernígov y Lugansk”, apuntó.

 

 

Infobae