La VoZ digital | No hay que preocuparse por rebrote en China, dice Sequera

2022-04-05 | 13:32

Salud

No hay que preocuparse por rebrote en China, dice Sequera
103

Gentileza Gentileza
El Director de Vigilancia de la Salud Guillermo Sequera dijo que Paraguay no debe preocuparse por el rebrote de COVID-19 en varias ciudades de China y el reinicio de cuarentenas en el gigante asiático. El especialista habló de diferentes estrategias ya que ellos buscan llegar a COVID-19 cero y nosotros aprender a vivir con el virus.

“El mundo occidental tiene otra estrategia. La nuestra es no negarnos a convivir con el virus”, expresó a la 730 am

“China tiene una estrategia de COVID cero, que consiste en medidas radicales para que el virus no circule en su territorio. No solamente China, también Nueva Zelanda y otros. Estos países se niegan a convivir con el virus. Es una estrategia en la que podíamos haber pensando en el 2019, 2020, pero luego fuimos aprendiendo. Tuvimos otros recursos como las vacunas, tratamientos que reducen en un gran porcentaje la mortalidad”, refiriò. 

“La estrategia COVID cero es buena para reducir la mortalidad, la circulación del virus, pero obliga a un esfuerzo socioeconómico, político y de otras enfermedades muy graves. No sabemos qué está pasando con las demás enfermedades en China”, manifestó.