La VoZ digital | Caminera arranca operativo Semana Santa este domingo

2022-04-06 | 12:20

MOPC

Caminera arranca operativo Semana Santa este domingo
103

Gentileza Gentileza
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, iniciará el Plan Operativo de Semana Santa este domingo 10 de abril. El mismo se desarrollará a nivel país hasta el 17 del mismo mes. El objetivo central de las acciones estará orientado a agilizar y ordenar el tránsito en la salida y retorno a Asunción en los días santos, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)

Las tareas se desarrollarán a nivel país hasta el domingo 17 de abril, conforme al plan de actividades indicado por la Dirección Operativa y de Control, a ser ejecutadas por las seis coordinaciones regionales del país y el Departamento Sistema 911, dentro de sus respectivas áreas de competencia.

La Patrulla Caminera recomienda a los conductores realizar una inspección a los vehículos para evitar desperfectos mecánicos y posibles siniestros ocasionados por el mal estado de neumáticos y otros elementos de seguridad.

Asimismo, insta al uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes y el uso de sillas especiales para el traslado de niños. Además, se recuerda a los automovilistas y motociclistas que, en caso de conducir sus rodados, queda prohibido por Ley el consumo de bebidas alcohólicas.

 

 

ip