La VoZ digital | Reportan más de 4,4 millones de refugiados ucranianos, récord desde la SGM

2022-04-09 | 12:09

CONFLICTO ARMADO

Reportan más de 4,4 millones de refugiados ucranianos, récord desde la SGM
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados detalla que el 90% son mujeres y niños debido a que las autoridades nacionales no permiten la salida de hombres con edad militar.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), entidad que aboga por los refugiados, notificó que ya son 4.441.663 la cantidad de civiles que huyeron del conflicto armado en Ucrania y es la mayor emigración en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Además, detalló que el 90% son mujeres y niños debido a que las autoridades nacionales no permiten la salida de hombres con edad militar.

Entretanto, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) afirmó que 210.000 extranjeros que estaban en Ucrania también salieron del territorio hacia sus países de origen; mientras que Naciones Unidas estima que 7,1 millones de personas se desplazaron en el interior de la nación.

En total, más de 11 millones de ciudadanos, una cuarta parte de la población total, tuvieron que abandonar su hogar, sea para salir de Ucrania o para moverse a otra región. France24