La VoZ digital | Rodrigo y Gabriela ofrecerán concierto de guitarras en el BCP

2016-05-10 | 11:00

A BENEFICIO DE LA CRUZ ROJA PARAGUAYA

Rodrigo y Gabriela ofrecerán concierto de guitarras en el BCP
103

La reconocida dupla mexicana de la música tocará sus acordes en nuestro país el 15 de mayo en las instalaciones del Banco Central del Paraguay. La reconocida dupla mexicana de la música tocará sus acordes en nuestro país el 15 de mayo en las instalaciones del Banco Central del Paraguay.
El dúo conocido Rodrigo y Gabriela se presentará por primera vez en Paraguay trayendo el sonido de sus guitarras, que ya los han llevado a conquistar distintos escenarios del mundo entero. El show está marcado para el 15 de mayo en el Banco Central del Paraguay.

Este reconocido par de mexicanos, establecidos actualmente en Irlanda, han vendido más de 1.5 millones de álbumes en todo el mundo. Entre los lugares donde se han presentado, podemos mencionar el Hollywood Bowl, Radio City New York, en el anfiteatro Red Rocks y en el Zenith de París en más de una ocasión.

También han aportado la música para películas como “Piratas del Caribe” y “El Gato con Botas”, y colaboraron con artistas tan diversos como Robert Trujillo (Metallica), Al Di Meola, Zack De La Rocha (Rage Against The Machine) and Anoushka Shankar. Incluso, en el 2010 Rodrigo y Gabriela tocaron en la Casa Blanca, en Washington para el Presidente Obama.

Mucho tiempo pasó para Rodrigo y Gabriela desde que tocaban en las calles de Dublín hasta las giras que tienen hoy en día, las que en parte fueron impulsadas gracias a la viralización y a los comentarios de boca en boca sobre el talento de ambos para ejecutar este instrumento de seis cuerdas. Han pasado ya 10 años desde el lanzamiento de su disco debut homónimo, que incluyó hits como “Tamacun”, “Diablo Rojo” y la versión de “Stairway To Heaven”. Entre los shows de televisión a los que fueron invitados se menciona el renombrado Jools Holland, la cobertura de la BBC al festival Glastonbury, y en Estados Unidos el show de Letterman y Jay Leno.

En su discografía también aparece “11:11” (2009), y llegaron a Cuba en el 2012 con el objetivo de grabar con músicos locales para “Area 52”. Su último LP lanzado hasta ahora es “9 Dead Alive” del 2014. El evento es a beneficio de la Cruz Roja Paraguaya. Entradas numeradas: filas B y C - G. 400.000, filas D a H - G. 250.000, filas I a R - G. 150.000.

Tour por México y América del Sur
Rodrigo y Gabriela están encantados de volver a las giras y de esta manera poder llegar a México y América del Sur. Luego de tomarse un descanso de trabajar en su nuevo álbum, ahora salen de tour y estarán llegando a México, Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay y Chile en el mes de mayo.
Fechas México y América del Sur
May 4 - Mexico City, Mexico - Auditorio Blackberry.
May 5 - Monterrey, Mexico - Escena Monterrey.
May 8 - Bogáta, Colombia - Armando Music Hall.
May 10 - Rio de Janeiro, Brazil - Teatro Bradesco Río.
May 11 - Sao Paulo, Brazil - Teatro Bradesco.
May 13 - Buenos Aires, Argentina - Niceto Club.
May 15 - Asuncion, Paraguay - Sala De Convenciones.
May 17 - Santiago, Chile - Teatro Cariola.