La VoZ digital | Para el presidente del CM "Ancho" Ramírez no debería seguir en carrera por un cupo en la Justicia Electoral

2022-04-19 | 20:27

TSJE

Para el presidente del CM "Ancho" Ramírez no debería seguir en carrera por un cupo en la Justicia Electoral
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente del Consejo de la Magistratura, Oscar Paciello, indicó que excluyeron a cuatro candidatos al TSJE, pero entre ellos no está el exsenador liberal Juan Bartolomé Ramírez, quien renunció a su banca para su postulación a ministro de la Justicia Electoral. Comentó que Ancho no presentó matrícula dentro del plazo, y sostiene que de esta forma no puede seguir en el concurso.

El ex senador Juan Bartolomé Ramírez aún no fue exluido de la carrera para ocupar alguno de los dos cupos que quedarán vacantes en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Aunque el presidnete del Consejo de la Magistratura, Oscar Paciello, sostuvo que no debería de seguir en el concurso.

“Ancho” Ramírez, exsenador nacional, quien justamente renunció al Congreso para candidatarse al TSJE, podría quedar fuera porque no presentó matrícula dentro del plazo.

"Se demostró que no presentó (la matrícula), con unos consejeros opinamos que de esta forma no puede seguir en el concurso", dijo Paciello a la 780 AM, sosteniendo que de esta forma no puede seguir en el concurso.

Al momento de detallar mejor indicó que el ex senador liberal no realizó la presentación de su matrícula "en el plazo de 30 días del plazo del concurso". Además, agregó: "Solo queda la falta de decisión sobre el caso Ramírez, en cuanto a las falencias que algunos vemos en su inscripción. El lunes vamos a definir esta cuestión. Para nosotros el reglamento es claro".

Sí confirmó que algunos de los candidatos ya quedaron fuera de la carrera. 

"Se presentaron 34 candidatos y quedaron fuera 4 de ellos. Estas 4 personas que fueron inhabilitadas tienen hasta mañana para presentar un pedido de reconsideración", dijo Oscar Paciello, presidente del Consejo de la Magistratura.