La VoZ digital | TSJE y Justicia analizan posible voto de privados de su libertad en futuras elecciones

2022-04-21 | 07:41

TSJE

TSJE y Justicia analizan posible voto de privados de su libertad en futuras elecciones
103

Gentileza Gentileza
El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Jaime Bestard, recibió en visita protocolar al Ministro de Justicia, Dr. Edgar Olmedo, donde dialogaron sobre la importancia y la posibilidad de que las personas privadas de libertad puedan elegir a sus autoridades en futuras elecciones.

“Vinimos a ratificar nuestro compromiso para seguir trabajando de manera conjunta a través de los convenios firmados, que han dado excelentes resultados. Esto requiere un seguimiento, una evaluación constante de parte del Registro Civil. Hemos conversado sobre la posibilidad de conformar una mesa técnica de trabajo para analizar la posibilidad de que las personas privadas de libertad, sin condena, puedan sufragar sea en esta o en próximas elecciones”, explicó el Ministro de Justicia, Dr. Edgar Olmedo.
 
El potencial convenio a ser firmado facilitaría el cruzamiento de datos, principalmente para tener una base más precisa de la población penitenciaria, de nacimiento, y todo lo   relacionado a la figura jurídica.
 
Por otra parte, el ministro de la cartera de justicia agradeció la predisposición de las autoridades de la institución electoral para acompañar todas las labores del Ministerio de Justicia. 
 
Estuvieron presentes, además, en dicha reunión el Director del Registro del Estado Civil de las Personas, Dr. Ariel Centurión, el Director del Registro Civil Electoral, Abg. Gustavo Silva y el Director del Registro Electoral, Abg. Alfredo Gamarra. 
 
 
tsje