La VoZ digital | Senado aprobó proyecto que prohíbe asignación de combustible a autoridades y funcionarios del Estado

2022-04-21 | 15:56

CONGRESO NACIONAL

Senado aprobó proyecto que prohíbe asignación de combustible a autoridades y funcionarios del Estado
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Durante la reunión ordinaria semanal de la Cámara de Senadores, presidida por su titular Oscar Salomón, en la instancia sobre tablas, se aprobó con modificaciones la propuesta legislativa “Que prohíbe la asignación de combustible a las autoridades y funcionarios, de los tres poderes del Estado, de las gobernaciones y de los municipios”.

El senador Javier Zacarias Irún, como proyectista, explicó que esta iniciativa busca que exista una equidad entre a ciudadanía en general y algunas autoridades, “no queremos que existan más privilegios que enerven a la ciudadanía, donde algunas autoridades administrativas tienen cupos de combustible que no son precisamente para cumplir una labor específica y legal”, significó el legisladores.

Igualmente, argumentó que buscar la igualdad y justicia por lo menos en lo que está al alcance del Poder Legislativo, en el sentido de corregir y subsanar para que la ciudadanía se sienta tranquila. Con esta propuesta, resaltó además, se ahorrarían unos 45 millones de dólares al año para el Estado paraguayo.

También agregó que el proyecto exceptúa de lo dispuesto a los servicios de la salud, educación, seguridad y vehículos de las instituciones o entes del Estado cuya finalidad no sea la de realizar trabajos inherentes a la función que le designe la ley.

Finalmente, se introdujeron algunas modificaciones agregando a la propuesta a las entidades descentralizadas y sugerencias en el artículo 2, a moción del senador Sergio Godoy.

El documento se remite a la Cámara de Diputados para su análisis y consideración.

Por otro lado, cabe resaltar que fue aprobado el proyecto de Resolución “Que crea una Comisión Parlamentaria de Amistad Paraguayo – Austríaca”; presentado por los senadores Hermelinda Ortega y Oscar Salomón. Lo resuelto en este tema, se dio también en la instancia sobre tablas.