La VoZ digital | Rubio Ñu derrota y hunde aún más "al mejor equipo" del Apertura

2016-05-11 | 23:00

CERRO PORTEÑO NO LEVANTA CABEZA

Rubio Ñu derrota y hunde aún más "al mejor equipo" del Apertura
103

Jugadores de Rubio Ñu intentan bloquear un pase del delantero de Cerro, Luis Leal (Foto: APF). Jugadores de Rubio Ñu intentan bloquear un pase del delantero de Cerro, Luis Leal (Foto: APF).
Rubio Ñu se impuso por la mínima diferencia ante Cerro Porteño, que a pesar de las grandes incorporaciones y ser considerado por su presidente Juan José Zapag como el mejor equipo paraguayo de este año, se queda sin chances de conquistar el torneo Apertura 2016 y la Copa Libertadores. El DT Gustavo Morínigo aún no ganó en el campeonato local.

Con gol de cabeza de Fabio Escobar, en el minuto 10 del partido, Rubio Ñu venció de local a un deslucido Ciclón, que no encontró el camino para por lo menos llegar a la igualdad.

El conjunto azulgrana está lejos del nivel que mostró en el torneo Clausura 2015, cuando llegó hasta la últiima fecha con chances de consagrarse campeón y hasta forzó una finalísima con su tradicional rival, Olimpia, que se había quedado con la Copa.

Las grandes contrataciones de jugadores y cuerpo técnico fue un total fracaso. Gustavo Morínigo, que tomó el timón de Cerro luego de la salida de César Farías, solo ganó un partido (por Copa Libertadores ante Santa Fe) de los nueve disputados y registra dos empates. En el torneo local aún no conoce de victoria.

Con el resultado, el Ciclón se mantiene séptimo en la tabla con 25 puntos. Rubio Ñu suma 30 y se ubica quinto.