La VoZ digital | Nuevos becarios de Itaipu podrán solicitar cambio de carrera hasta el 3 de mayo

2022-04-22 | 16:19

EDUCACIÓN

Nuevos becarios de Itaipu podrán solicitar cambio de carrera hasta el 3 de mayo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Posterior a esa fecha ya no serán admitidas las modificaciones, dado que los becarios deben firmar el Acuerdo de Compromiso, documento que establece las obligaciones para conservar la beca durante el desarrollo de sus estudios superiores.

La Unidad de Becas de Itaipu Binacional informó que los postulantes seleccionados en la convocatoria 2022 que tengan necesidad de cambiar de carrera, universidad o sede, tienen tiempo de presentar la solicitud hasta el próximo martes, 3 de mayo.

La nota debe estar dirigida a la encargada de la Unidad de Becas, Lourdes Gauto Miranda, y luego tiene que ser entregada en mesa de entrada de la Binacional, sede Asunción o Ciudad del Este, informó la Itaipu.

Posterior a esa fecha ya no serán admitidas las modificaciones, dado que los becarios deben firmar el Acuerdo de Compromiso, documento que establece las obligaciones para conservar la beca durante el desarrollo de sus estudios superiores.

Para este trámite próximamente serán publicados los documentos exigidos, el lugar y las fechas establecidos para la rúbrica.

En total, son 2.634 los nuevos becarios seleccionados por la Binacional, luego de cuatro meses de un proceso transparente y en el que participaron más de 9.600 jóvenes. El 97% de los beneficiados pertenece a la categoría prioritaria de esta convocatoria (promedio de Educación Media igual o superior a 4,00 e ingresos familiares de hasta siete salarios mínimos).

La lista oficial de concursantes seleccionados se encuentra disponible en la página web institucional (www.itaipu.gov.py/becas ).

Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social de Itaipu, aseguró que para la Entidad es un orgullo contribuir un año más con el desarrollo sostenible del país, apostando a la formación terciaria de jóvenes sobresalientes y de escasos recursos económicos.

Destacó que para los estudiantes de menores recursos económicos estas becas significan una gran oportunidad, al igual que para los 40 jóvenes con discapacidad y 47 miembros de comunidades indígenas que también fueron adjudicados.

La selección de los becarios para esta convocatoria tuvo como criterios el promedio de calificación final de la Educación Media (10%); la calificación obtenida en las pruebas de competencias básicas de Lengua Castellana y Matemática (40%); y la situación socioeconómica (50%).