La VoZ digital | En Colombia Marito promociona oportunidades que ofrece Paraguay para las inversiones

2022-04-23 | 14:44

RELACIONES INTERNACIONALES

En Colombia Marito promociona oportunidades que ofrece Paraguay para las inversiones
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Abdo Benítez se encuentra desde ayer en Cartagena de Indias, en el marco de una visita oficial a Colombia, donde mantendrá una reunión con su colega Iván Duque. En entrevista con medios locales, el presidente resaltó que el Paraguay mantiene una gran estabilidad económica, herramienta que pretende utilizar para atraer a grandes inversores colombianos y de otros países de Latinoamérica para hacer negocios.

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez destacó la histórica amistad que une a Paraguay y Colombia. Así también, habló de una gran estabilidad económica, con el que se podría atraer a grandes inversores colombianos y de otros países de Latinoamérica para reforzar vínculos comerciales.

Abdo Benítez se encuentra desde este viernes en Cartagena de Indias, en el marco de una visita oficial a Colombia, donde mantendrá una reunión con su colega Iván Duque.

En conversación con Caracol Radio, el presidente mencionó acerca de la posibilidad de establecer un mecanismo bilateral de diálogo y cooperación en materia de derechos humanos, un acuerdo fundamental que se suma a la buena relación histórica entre ambos países.

“Hemos podido últimamente colaborar mutuamente en cambios de conocimiento y ciencia (…) vamos a firmar acuerdos en términos de cooperación, reunirnos con el Gobierno y los empresarios. Tenemos una posición con nuestros aliados para la producción competitiva en nuestro país”, aseguró Abdo Benítez.

De igual forma, resaltó que el Paraguay mantiene una gran estabilidad económica, herramienta que pretende utilizar para atraer a grandes inversores colombianos y de otros países de Latinoamérica para hacer negocios.

Durante la entrevista, el jefe de Estado también destacó la histórica relación que comparte su país y Colombia, que data de largos años y se ha visto más fortalecida en los últimos tiempos.

Es importante recordar que, el presidente asistirá este domingo a un desayuno de trabajo con empresarios colombianos, con el fin de ampliar el mercado de la producción nacional  y explorar posibilidades de captar inversiones.

Posterior a este encuentro, habrá una reunión ampliada entre las delegaciones de ambos países. En dicha ocasión, se impondrán las condecoraciones Orden de Boyacá, en Grado Gran Collar, al Presidente de Paraguay y la Orden Nacional al Mérito, en el grado Gran Collar ‘Mariscal Francisco Solano López’, al presidente de Colombia.

Tras esta reunión se tiene prevista la suscripción del acuerdo para el establecimiento de un Mecanismo Bilateral de Diálogo y Cooperación en materia de Derechos Humanos.

Luego tendrá lugar una declaración a los medios de prensa, en el mismo lugar de la reunión, es decir la Casa del Márquez de Valdehoyos, residencia histórica ubicada en Cartagena de Indias.