La VoZ digital | En mayo se licitarán las fases que faltan de la Defensa Costera de Pilar

2022-04-23 | 20:25

MOPC

En mayo se licitarán las fases que faltan de la Defensa Costera de Pilar
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El proyecto, como es financiado con fuente local, debe ser aprobado anualmente por el Parlamento, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, indicó que la Fase A de la Defensa Costera de Pilar arrancó con fondos locales para acelerar los procesos y priorizar a la población. Garantizó que las obras continuarán sin inconvenientes y que en mayo se licitarán las demás etapas que faltan.

“En aquella ocasión, el presidente de la República (Mario Abdo) tomó la decisión de hacer esta obra, y en ese momento no teníamos tampoco financiación. Entonces para acelerar los procesos, lo hicimos con fondos propios, porque si esperábamos concretar con algún organismo multilateral, recién este año, con suerte y viento a favor, tendríamos el préstamo configurado”, recalcó.

Sostuvo que el proceso que lleva conseguir el financiamiento de un proyecto con alguna fuente internacional lleva al menos 2 a 3 años.

«Esto se hizo como una causa nacional para solucionar el problema de raíz y así darle paz y tranquilidad, y un futuro de desarrollo a la sufrida comunidad de Pilar. No es que ahí ya teníamos el dinero disponible”, insistió.

En otro momento, el secretario de Estado garantizó que las obras continuarán sin inconvenientes y que en mayo próximo se licitarán las demás fases (B y C) que faltan.

Hay que puntualizar que el proyecto, como es financiado con fuente local, debe ser aprobado anualmente por el Parlamento, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Dichos recursos pueden provenir de los impuestos, los créditos programáticos como en este caso, recursos provenientes de la colocación de bonos, donaciones, algunos recursos del Focem, recursos del Fonacide, entre otros. IP