La VoZ digital | Quieren expulsión del PLRA de concejales de Central que eligieron a un colorado añetete

2022-04-27 | 07:32

Gobernación de Central

Quieren expulsión del PLRA de concejales de Central que eligieron a un colorado añetete
103

Gentileza Gentileza
El exsenador y extesorero del PLRA, Dionisio Amarilla dijo que solicitará al Tribunal de Conducta de su partido, la expulsión de los concejales de Central liberales que votaron por Gustavo Machuca para suplantar temporalmente a Hugo Javier. Agregó que solicitarán que el ministro Víctor Ríos sea expulsado, ya que habría sido el operador político.

Los concejales departamentales liberales que votaron por Machuca fueron: Adrián Vaesken, Benita Jara, Roque Ávalos y Daniel Ferreira. Los mismos pertenecen al equipo del presidente del PLRA, Efraín Alegre.
 
Amarilla indicó que también solicitarán al Tribunal de Conducta el retiro de apoyo al liderazgo de Alegre como titular del Partido Liberal y agregó que las personas que son funcionales a él también lo son al Gobierno. Agregó además que la decisión tomada por los concejales significa nuevamente la llanura en el PLRA.
 
Asimismo, lamentó lo ocurrido  y comentó que la mayoría de los representantes y dirigentes del partido quedaron atónitos. “Nadie entiende porque se produjo esta situación”, expresó, pero no descartó que sea porque desde el sector oficialista hayan ofrecido algo a cambio.
 
 
 
 
Ñanduti