La VoZ digital | Niños y jóvenes participan en el proceso democrático con acompañamiento de la Justicia Electoral

2022-05-03 | 08:46

TSJE

Niños y jóvenes participan en el proceso democrático con acompañamiento de la Justicia Electoral
103

Gentileza Gentileza
El mes de abril concluyó con gran satisfacción para la Justicia Electoral, debido a que varios estudiantes primarios y secundarios de diversas instituciones educativas de nuestro país, incluyendo otras organizaciones intermedias, fueron asesorados, asistidos y acompañados por la Dirección de Servicios Electorales y las Oficinas distritales del Registro Electoral.

Las oficinas del Registro Electoral brindaron capacitación a los alumnos de la Esc. Básc. Nº 379 “Héroes del Chaco”, de Caacupé; y asistieron a los educandos de los Centros de Estudiantes de la Esc. “Ángel Riquelme” de Capiatá, de la Escuela Parroquial Subvencionada “Niño Salvador” de San Lorenzo, al Centro de Estudiantes de la Esc. Básica N.º 700 “Mcal. Francisco Solano López” de Coronel Bogado, de la Esc. Básica 5211 “Don Joaquín Gómez” de Yatytay, y del Consejo de Estudiantes del Col. Nacional “Prof. Sebastián Cristóbal Pérez” de Quiindy, quienes eligieron a sus representantes estudiantiles.
 
Asimismo, los estudiantes eligieron a sus autoridades en el Col. “Elizardo Aquíno”, del Centro de Estudiantes del Centro Educativo “Santa Rosa de Lima” de Emboscada, y del Consejo de Grados de la Esc. “Sagrado Corazón de Jesús” de Katuete Col. “Dr. Raúl Peña" de Caacupé, con el respaldo absoluto de la JE.
 
Los niños y jóvenes demostraron gran interés y entusiasmo en aprender y participar en los procesos eleccionarios, los cuales trabajaron en cooperación, cumpliendo funciones como candidatos y miembros de mesa.
 
Del mismo modo, la Justicia Electoral acompañó con asistencia técnica y logística la elección de autoridades de la Asociación de Educadores (A.C.E.S.), de la Esc. “San José Varela” de Luque, de la Asociación de Educadores “Quiindy Unidos” de Quiindy, de la Cooperativa de Educadores de Capital (CACEC) de Asunción, de la Cooperativa “Villa Morra” de Luque, de la Comisión Club Social Sportivo Nanawa de Nanawa, de la Cooperativa “Yku’a Bolaños”,de Caazapá, de la Asociación de exalumnos del Col. “San José” de Asunción,  
 
Además, la institución electoral realizó asesoría sobre el proceso electoral a los miembros del Consejo Directivo del Instituto Cultural Paraguayo – Alemám, a través de la plataforma Zoom, y acompañó las jornadas eleccionarias de la Comisión vecinal “Asentamiento la amistad”, de Mariano Roque Alonso, de la Asociación de Educadores, (Aces) en el Col. “Chóferes del Chaco” de San Lorenzo, del Consejo Educativo de la Escuela Nacional de Jesús de Jesús de Tavarangué, de la Asociación de Educadores Caazapeños (ADECA) de Caazapá, de la Federación Paraguaya de Voleibol de Asunción, y del Yacht y Golf Club Paraguayo. A la par, capacitó en formato virtual a miembros de la Asociación Paraguaya de Enfermería y de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quienes realizarán sus comicios en días posteriores.
 
 
TSJE