La VoZ digital | Moscú está listo para dialogar con Kiev, dijo Putin a Macron

2022-05-03 | 17:32

GUERRA EN UCRANIA

Moscú está listo para dialogar con Kiev, dijo Putin a Macron
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
"Occidente podría ayudar a poner fin a las atrocidades ejerciendo una influencia apropiada sobre las autoridades de Kiev y dejando también de suministrar armas a Ucrania", dijo el mandatario, según un comunicado difundido por el Kremlin

El presidente ruso, Vladimir Putin, le dijo este martes a su par francés, Emmanuel Macron, que los países occidentales deben dejar de suministrar armas a Ucrania, en una conversación que mantuvieron.

"Occidente podría ayudar a poner fin a las atrocidades ejerciendo una influencia apropiada sobre las autoridades de Kiev y dejando también de suministrar armas a Ucrania", dijo el mandatario, según un comunicado difundido por el Kremlin.

A su vez, Putin acusó a las fuerzas ucranianas de cometer crímenes de guerra y a la Unión Europea de "ignorarlos". Y señaló que pese a "la incoherencia y la falta de preparación de Kiev para un trabajo serio, la parte rusa sigue abierta al diálogo" para encontrar una salida al conflicto.

Según el Kremlin, Putin habría respondido a las preocupaciones manifestadas por Francia sobre la seguridad alimentaria mundial afirmando que "la situación en la materia es complicada, principalmente a causa de las sanciones de los países occidentales" contra Rusia. Clarín