La VoZ digital | BECAL cierra este domingo plazo de postulación a 170 becas disponibles

2022-05-08 | 09:44

BECAL

BECAL cierra este domingo plazo de postulación a 170 becas disponibles
103

Gentileza Gentileza
Hasta este domingo 8 de mayo, 23:59 horas, se puede postular a una de las 170 becas del Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dependiente del Ministerio de Hacienda, cuya convocatoria cierra esa fecha. La postulación se realiza a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) de Conacyt https://spi.conacyt.gov.py/user, para los diversos programas de estudios en el exterior y en Paraguay, en el caso de Idiomas.

Dentro de la Modalidad Autogestionada, de este primer semestre para iniciar clases dentro de este año, hay 120 plazas disponibles, que incluyen a la Décimo Cuarta Convocatoria para 85 becas en Maestrías y Doctorados; la Octava en Posdoctorados para 10 plazas; la Séptima en Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel de Grado para 15 plazas; y la Tercera Convocatoria para Maestrías Temáticas Sector Público, enfocadas en Salud Pública, Seguridad Nacional y Desarrollo Económico con 10 plazas. Las Guías de Bases y Condiciones (GBS) de las mismas están disponibles en https://bit.ly/3IyxmQx y https://bit.ly/3D0gpwx, respectivamente.

Por su parte, dentro de la Modalidad Asistida el plazo de postulación que vence este domingo 8 de mayo corresponde a las becas para los Cursos de Idiomas alemán, francés, inglés y portugués en Paraguay con 50 plazas. La Guía de Bases y Condiciones se encuentra en https://bit.ly/3HrIGNa

BECAL está orientado a fortalecer el capital humano avanzado del país, especialmente a través de posgrados focalizados en Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en las mejores universidades del mundo. Por este motivo, uno de los requisitos para los estudios en el exterior es acceder a una de las mejores universidades del mundo, según los tipos de programas.

 

 

hacienda