La VoZ digital | Tres inmigrantes cubanos entraron a EE.UU. ocultos en barco de "Rápidos y Furiosos"

2016-05-16 | 08:00

APROVECHARON FILMACIÓN DE LA SAGA EN LA ISLA

Tres inmigrantes cubanos entraron a EE.UU. ocultos en barco de "Rápidos y Furiosos"
103



  •  


Los inmigrantes cubanos utilizaron una embarcación de la película Los inmigrantes cubanos utilizaron una embarcación de la película "Rápidos y Furiosos".
Tres inmigrantes cubanos fueron hallados por autoridades de Estados Unidos en el barco de carga del equipo de filmación de la saga "Rápidos y Furiosos", que llegaba de la isla al estado de Florida.

Según confirmaron voceros de Port Everglades, en el condado de Broward, al sur de Florida,los tres cubanos fueron hallados en el interior de una embarcación carguera que arribó en la tarde del viernes pasado a la mencionada terminal marítima, uno de los puertos para cruceros más transitados del mundo y que en 2015 registró más de 3,7 millones de pasajeros.

Tras su hallazgo, los inmigrantes, cuyas identidades no han sido reveladas por el momento, fueron puestos a disposición de la oficina local del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

La octava entrega de la saga cinematográfica Rápidos y Furiosos, protagonizada por Vin Diesel, grabó hasta hace unas semanas algunas de sus escenas en La Habana y tiene previsto rodar otras más en la ciudad de Nueva York (EEUU).

Los cubanos que tocan territorio en Estados Unidos son favorecidos por la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de "pies secos/pies mojados", por lo que pueden quedarse en el país, mientras que aquellos que son interceptados antes de alcanzar la costa son deportadosa la isla.

El pasado año fiscal, entre el 1º de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015, más de 43.000 cubanos llegaron a EEUU, lo que supuso un aumento de más del 77% en comparación con el período anterior, según la CBP.

El restablecimiento de las relaciones entre ambos países, con la apertura de embajadas, ha suscitado el temor a que se eliminen las ventajas migratorias a los cubanos y, según expertos en inmigración, ello ha propiciado un nuevo éxodo de habitantes de la isla hacia Estados Unidos.