La VoZ digital | Aumentan los cuadros respiratorios que no son covid en niños

2022-05-10 | 09:33

Salud

Aumentan los cuadros respiratorios que no son covid en niños
103

Gentileza Gentileza
Desde Salud advierten que aumentaron significativamente las consultas de niños por cuadros respiratprios que no son covid. Instan a que esto sea un llamado de atención para los padres y que no se baje la guardia con los cuidados.

El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, manifestó que aumentaron las consultas de niños y niñas por cuadros respiratorios que no son Covid y agregó que dicha situación debe llamar la atención de la ciudadanía. Sin embargo, mencionó que hay una importante disminución de casos de coronavirus en el departamento Central.

Silva indicó que en promedio se tiene 25 a 30 casos de coronavirus en Central y que desde hace dos semanas no se están registrando fallecidos. Agregó que actualmente hay 15 personas internadas, pero de igual manera pidió que sigan manteniéndose los cuidados. “El hecho de que este sea el primer otoño- invierno libre de pandemia la gente debe cuidarse, no debe perderse el hábito que ante cualquier síntoma respiratorio usar el tapabocas y lavarse las manos”, dijo.

 

 

Ñanduti