La VoZ digital | Este jueves y viernes el INDERT realiza su tradicional feria campesina en homenaje a la Patria y la Madre

2022-05-11 | 09:52

Día de la madre

Este jueves y viernes el INDERT realiza su tradicional feria campesina en homenaje a la Patria y la Madre
103

Gentileza Gentileza
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realizará este jueves y viernes otra edición de su tradicional feria campesina en homenaje a la Patria y la Madre, frente a la sede del ente rural, sitio Tacuary casi Mariscal Estigarribia, Asunción.

La presidenta del Indert, Gail González, informó que este jueves desde las 05:00 se realizará otra edición de la feria agropecuaria campesina, para que la ciudadanía pueda adquirir, a precios accesibles, todos los insumos necesarios para celebrar los 211 años de la independencia nacional y el Día de la Madre.

Sostuvo que para esta ocasión la feria se hará por dos días, extendiéndose hasta el viernes al mediodía. Para ello, los agricultores de los departamentos de Caazapá y San Pedro, traerán lo mejor que producen en sus chacras o fincas, productos frescos a precios accesibles.

«La feria no tiene ningún costo para los feriantes, el transporte y traslado no tiene costo para ellos, ellos vienen, venden y llevan su platita», explicó este miércoles González en entrevista con Paraguay tv.

La titular del Indert dijo que entre los productos que estarán a la venta se destaca la harina de maíz, almidón, queso Paraguay, grasa de cerdo, huevos caseros, lechón, carne de cerdo, carne de oveja y cabra, gallina casera, pato, choclo, tomate, verdeos, cítricos como pomelo, entre otras verduras y frutas.

Así también aseguró que se contará con una cantina campestre en la que los presentes podrán adquirir platos elaborados por las campesinas, como ser chicharrón, empanadas caseras, asaditos, mbejú, enrollado de cerdo, gallina casera, entre otras comidas.

Finalmente, González instó a la ciudadanía a participar de la exposición ferial ya que los productores se preparan con mucha anticipación para traer a vender sus insumos a la capital y así generar ingresos a sus familias.

 

 

ip