La VoZ digital | Martin Burt: "La concertación va a salir poniendo en primer lugar a la gente"

2022-05-12 | 08:38

Generales 2023

Martin Burt: "La concertación va a salir poniendo en primer lugar a la gente"
103

Gentileza Gentileza
“La unidad existe, la concertación va a salir bien si ponemos en primer lugar a las personas. Los partidos pequeños que quieren dividir el país, el voto y quieren arruinar la concertación son cada vez menos”, expresó el precandidato a la Presidencia por la concertación Marrtín Burt.

En cuanto a sus pilares de campaña, contó que lo principal para él es poder dar trabajo a las personas. “En Paraguay las personas no piden que se les regale nada, piden trabajo, no es como Argentina que se manejan en base al subsidio” destacó.

En cuanto a la Educación: “En esta área el principal problema es la recesión. De cada 10 niños solo 4 terminan el colegio. Quiero descentralizar las instituciones educativas y también es de vital importancia apostar a la tecnología para preparar mejor a los alumnos” afirmó.

Monitoreo constante en instituciones públicas: “Yo apuesto a un control diario de todas las instituciones por redes” dijo.

El precandidato también opinó sobre la lucha contra el narcotráfico: “Tenemos que despenalizar y controlar la producción de marihuana, se debe formalizar el cultivo para beneficiar a más familias agrícolas. No se puede luchar contra el narcotráfico prohibido, está más que comprobado que eso no funciona”, terminó diciendo Burt.

 

 

Radio Ñanduti