La VoZ digital | Aumentan visitas técnicas de estudiantes universitarios a Yacyretá y a la obra de Aña Cuá

2022-05-14 | 14:35

EBY

Aumentan visitas técnicas de estudiantes universitarios a Yacyretá y a la obra de Aña Cuá
103

Gentileza Gentileza
La Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) y las obras de Maquinización del Brazo Aña Cuá son motivo de visitas técnicas de un buen número de estudiantes de universidades paraguayas.

En tal sentido, en la última semana, universitarios de diversas especialidades como ingeniería civil y electromecánica, y licenciatura en turismo, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), de la Universidad Nacional del Este (UNE) y la Universidad Nacional de Pilar (UNP), aprovecharon para complementar su formación académica, realizando recorridos por la monumental obra.

Los estudiantes pudieron observar la sala de control, la nave principal de la Central y los detalles de la unidad que se encuentra en mantenimiento programado, y apreciar todo el impacto energético de Yacyretá para Argentina y Paraguay.

Además, dentro del complejo de Yacyretá, pudieron observar la importancia de la esclusa de navegación de la Central para el transporte de productos paraguayos al exterior.

Al mismo tiempo, los estudiantes tuvieron la oportunidad histórica de observar el avance de la Maquinización del Brazo Aña Cuá, obra que significará ampliación de la capacidad de generación de energía renovable de Yacyretá. La EBY invita a todos los jóvenes estudiantes a visitar sus instalaciones, a través de sus oficinas de Relaciones Públicas.

 

 

 

YACYRETA