La VoZ digital | Justicia y Defensa Pública realizan jornada de trabajo en Itauguá

2022-05-18 | 17:22

SERVICIO CONJUNTO

Justicia y Defensa Pública realizan jornada de trabajo en Itauguá
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Durante un recorrido por las instalaciones del centro, el ministro Olmedo y la Defensora General participaron brevemente de un taller de cocina impartido para los adolescentes mediante un convenio con el SNPP, como parte de los programas educativos impartidos en este centro.

El ministro de Justicia Édgar Olmedo Silva y la defensora general María Lorena Segovia encabezan una jornada de trabajo en el Centro Educativo de Itauguá. Cómo parte de la actividad, diez defensores públicos entrevistan a los adolescentes que se encuentran en el lugar y revisan sus expedientes judiciales.

Durante un recorrido por las instalaciones del centro, el ministro Olmedo y la Defensora General participaron brevemente de un taller de cocina impartido para los adolescentes mediante un convenio con el SNPP, como parte de los programas educativos impartidos en este centro. Además, verificaron los pabellones, el área de sanidad, la cocina y las áreas de trabajo social.

Actualmente, el Centro Educativo de Itauguá acoge a 80 adolescentes en conflicto con la ley penal, de los cuales 51 son prevenidos y 29 condenados.

Este tipo de jornadas buscan tener acabadamente el estado actual del expediente de cada representado por la Defensa Pública, y que se encuentran en establecimiento que acogen a jóvenes menores de edad que están en conflicto con la ley penal que son administrados por el Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai), dependiente del Ministerio de Justicia.