La VoZ digital | Fiscalía de Ucrania pide prisión perpetua para el soldado ruso juzgado en Kiev

2022-05-19 | 19:04

GUERRA EN UCRANIA

Fiscalía de Ucrania pide prisión perpetua para el soldado ruso juzgado en Kiev
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Vadim Shishimarin, el primer militar ruso acusado de crímenes de guerra, se enfrenta a una sentencia de cárcel de por vida, si es aceptada la petición de los fiscales ucranianos. Previamente, el soldado admitió su responsabilidad y pidió perdón.

La guerra en Ucrania continúa su rumbo sin un final pronto luego de que Ucrania y Rusia interrumpieran las negociaciones. Aunque Moscú dijo estar abierto a retomarlas, desde Kiev pretenden que las tropas invasoras se vayan del país.

Por otro lado, el sargento ruso juzgado por crímenes de guerra pidió perdón luego de admitir su culpabilidad, y los fiscales ucranianos solicitaron que se le aplique una sentencia de prisión perpetua.

La Fiscalía ucraniana pide prisión perpetua para Vadim Shishimarin. En su declaración final, el fiscal pidió al Tribunal del Distrito de Solomianski de Kiev que "condene a cadena perpetua" a Vadim Shishimarin, el sargento ruso de 21 años que se convirtió en el primero en ser juzgado por crímenes de guerra, en relación a la invasión rusa en Ucrania.

Shishimarin admitió haber matado a un civil desarmado de 62 años en los primeros días de la ofensiva rusa. Este jueves, le pidió perdón a la viuda de la víctima.

El juez dio lugar al pedido de la defensa del militar ruso de posponer la presentación de sus argumentos finales para este viernes, debido a la falta de preparación. France24