La VoZ digital | Un candidato a presidente debería saber que las rutas del contrabando y narcotráfico son las mismas, dice Villarejo

2022-05-23 | 18:18

DEBATE

Un candidato a presidente debería saber que las rutas del contrabando y narcotráfico son las mismas, dice Villarejo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El diputado Sebastián Villarejo arremetió contra el precandidato del Partido Colorad, Santiago Peña. Aseguró que el “crimen organizado y a la narcopolítica en el país “es un problema interinstitucional”.

Sebastián Villarejo (diputado por PPQ), Santiago Peña (ANR) y Soledad Nuñez (independiente), precandidatos a la presidencia de la República, participaron de un debate con miras a las elecciones en el 2023, donde se dieron serios cuestionamientos a la figura del movimiento Honor Colorado.  

“Si queremos llegar a ser presidente, debemos saber que las rutas del contrabando de cigarrillo son las mismas que las del narcotráfico”, aseveró Villarejo. 

Con respecto al mismo tema, Peña aseguró que “nunca se han encontrado armas o drogas con los cargamentos incautados” además, señalo que la tabacalera de Horacio Cartes, Tabesa SA “es el mayor aportante del fisco”. Sin embargo, el diputado destacó que la respuesta explicando que “no podemos ser tan laxos y decir solamente que se pagan impuestos y se cobra con factura, tenemos que involucrarnos en este tipo de cosas, con convicción, decisión y coraje”.  

Por otra parte, el parlamentario de Patria Querida, se refirió al crimen organizado y a la narcopolítica en el país “es un problema interinstitucional, si el máximo mandatario no se hace cargo de que haya una conducción entre las fuerzas militares, policías, Senad y los ministerios, esto termina siendo un desorden absoluto”. Villarejo también recordó aquel intento desde el Congreso para aprobar la reforma policial “lo cual no fue posible gracias a los votos de la bancada de Santi”. 

Finalmente, Sebastián Villarejo concluyó su intervención, instando a la juventud a participar de la política, pero buscando hacer las cosas de manera distinta “no se trata solamente de ser joven, si uno forma parte de quienes defienden las prácticas políticas viejas, con el esfuerzo de llegar, no forma parte de la nueva generación que va a cambiar el Paraguay”, concluyó.