La VoZ digital | Aumenta la probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas a partir de hoy miércoles

2022-05-25 | 06:26

Clima

Aumenta la probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas a partir de hoy miércoles
103

Gentileza Gentileza
Meteorología anuncia un miércoles cálido, con temperaturas mínimas de 22 y máximas de 30 grados.El cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste.

Para la presente jornada se espera ambiente fresco a cálido e incluso caluroso en algunos puntos del país, donde las temperaturas máximas previstas oscilarían entre 26 y 33°C en la región Oriental, mientras que en el Chaco podría alcanzar los 35°C. Por lo menos hasta el día sábado no se esperan cambios significativos en la temperatura del aire; es decir, continuaríamos con ambiente algo fresco en las noches y los amaneceres, mientras que las tardes seguirían cálidas e incluso calurosas especialmente en el norte de ambas regiones.

Lluvias dispersas con tormentas eléctricas son previstas para hoy sobre el centro y sur de la región Oriental y bajo Chaco, mientras que a partir de la madrugada de mañana jueves irían abarcando a otros departamentos del país. Para el viernes y durante el fin de semana los pronósticos siguen indicando la probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas sobre gran parte del territorio nacional. Con el ingreso de estos sistemas de tormentas no se descarta fenómenos puntualmente importantes.