La VoZ digital | Chile ofrece beca completa para programa de movilidad estudiantil

2022-05-25 | 20:14

EDUCACIÓN

Chile ofrece beca completa para programa de movilidad estudiantil
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El programa de movilidad estudiantil Manuela Sáenz, promovido por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se sustenta en los pilares de la cooperación chilena para el desarrollo, y de estrategias contribuyentes a la formación de nuevas generaciones de profesionales en la región.

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) ofrece becas con financiamiento total a estudiantes que deseen postular para el Programa de Movilidad Estudiantil Manuela enz Ecuador y Paraguay. La fecha límite para postular es el 27 de junio de 2022.

El programa de movilidad estudiantil Manuela enz se sustenta en los pilares de la cooperación chilena para el desarrollo, y de estrategias contribuyentes a la formación de nuevas generaciones de profesionales en la región.

Desde una perspectiva pública la formación de recursos humanos, en sus diversos niveles, favorece la proyección de nuevas generaciones de técnicos y profesionales calificados, con valores de corresponsabilidad social, con capacidad de innovar y producir nuevos conocimientos y tecnologías sustentables para la superación de condiciones de inequidad y desigualdad subyacentes en la región.

La beca es destinada para cursar en Chile un semestre académico de pregrado, similar o equivalente al programa de origen en una universidad o institución de formación técnica superior. Para ello es requisito que la universidad de quienes postulen mantenga un convenio vigente con la universidad y/o programa de interés en Chile

Uno de los requisitos fundamentales es que, el postulante debe tener matrícula vigente en una universidad o institución de formación técnica superior acreditada en el país de origen; acreditar estudios en una carrera de pregrado o de formación técnica y/o tecnológica de un mínimo de 8 semestres lectivos.; haber aprobado el 50% del programa de pregrado a la fecha de su postulación, acreditando un promedio general de notas o calificaciones de un mínimo 5.0 (cinco, cero). Esto, según escala de notas de Chile o su equivalente en el país de origen; acreditar la existencia de un convenio vigente entre la institución académica de origen y la entidad académica a la cual postula en Chile.

Los interesados en postular a estas becas deben presentar sus documentos impresos y una copia digital y las que sean remitidas fuera del plazo informado, quedarán automáticamente fuera de todo proceso de selección.

Par conocer más sobre los requisitos y documentaciones solicitadas, puede ingresar al siguiente link : https://cooperacion.stp.gov.py/detalle-beca/?id=3596

Cabe mencionar que la STP, en su rol de coordinadora de la cooperación internacional, promociona y canaliza distintas ofertas de capacitación otorgadas por varios países. Para conocer esta y otras becas puede ingresar en el siguiente enlace:https://cooperacion.stp.gov.py/becas/

 

 

 

 

Fuente IP