La VoZ digital | “Reconvierten” camas de adultos para pediatría ante aumento de cuadros respiratorios en niños

2022-05-26 | 12:34

Salud

“Reconvierten” camas de adultos para pediatría ante aumento de cuadros respiratorios en niños
103

Gentileza Gentileza
Los centros asistenciales de Central tienen un repunte de consultas por casos respiratorios, por lo que están “reconvirtiendo” las camas de adultos para pediatría debido a que la franja etaria más afectada corresponde a los niños de entre 2 a 5 años. Así lo explicó el doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria.

“Estamos teniendo una oleada de casos respiratorios, de las 12 mil consultas, más del 60% son respiratorios. Predominantemente tenemos a los pacientes pediátricos que corresponden a las edades de 2 a 5 años que son los más afectados”, comentó. 

“Estamos reconvirtiendo camas que inicialmente eran para adultos para dar abasto a las camas de pediatría, nosotros preveíamos que esto iba a ocurrir porque es el primero otoño – invierno después de la pandemia”, expresó.

Señaló que no esperaban el aumento “en esta proporción” por lo que recomienda tomar las precauciones para evitar  la diseminación de los virus respiratorios.

“Tenemos lugares disponibles. Estamos con una alta demanda de pacientes. ¿Cuáles son los hospitales de Central con mayor afluencia?: El Hospital Nacional, Hospital Pediatrico de Acosta Ñu, Hospital de Luque y San Lorenzo, en todos han repuntado sus números”, explicó. 

“Esperamos que la gente entienda y empiecen a tomar precauciones, esto se viene duro si es que nos relajamos completamente. Se debe utilizar la mascarilla en ambientes cerrados. lavarnos las manos, mantener el distanciamiento social si es que vamos a ir a la escuela”, sostuvo. 

 

 

Ñanduti