La VoZ digital | Centros de salud de Asunción extenderán horarios de consulta ante aumento de cuadros respiratorios

2022-05-26 | 21:47

SALUD PÚBLICA

Centros de salud de Asunción extenderán horarios de consulta ante aumento de cuadros respiratorios
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los centros médicos atenderán en consultorios hasta las 20:00 de manera a reforzar los servicios a la ciudadanía, luego de la alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud sobre el aumento de virus respiratorios

Ocho establecimientos de la Región Sanitaria de Capital extenderán su horario de consulta desde mañana viernes 27 de mayo, en respuesta al aumento de casos respiratorios registrados.

Los centros médicos atenderán en consultorios hasta las 20:00 de manera a reforzar los servicios a la ciudadanía, luego de la alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud sobre el aumento de virus respiratorios.

Los servicios estarán en funcionamiento desde las 07:00 hasta las 20:00.

El horario ampliado será para los centros de salud N° 3, N° 8 y N° 9, el Centro de Salud de Zeballos Cué, el Centro Ambulatorio de Especialidades (CAES) Capellanes del Chaco, y las USF Santa María y 3 de Febrero.

Ante el aumento de cuadros respiratorios, la cartera sanitaria recomienda como principal medida de prevención la vacunación, tanto contra el covid-19 para todas las edades y contra la influenza, especialmente en niños y mayores de 60 años.

También se recomienda ventilar los espacios cerrados y usar tapabocas en caso de presentar síntomas respiratorios, de manera a disminuir contagios. IP