La VoZ digital | Destacan participación de Paraguay en Asamblea de OMS y abordan cooperación en programas de salud

2022-05-28 | 14:57

Salud

Destacan participación de Paraguay en Asamblea de OMS y abordan cooperación en programas de salud
103

Gentileza Gentileza
El ministro de Salud, Julio Borba, se reunió con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, quien destacó la participación paraguaya de la Asamblea del organismo y conversaron sobre proyectos de cooperación.

Las autoridades conversaron sobre el apoyo de la OMS para programas en Paraguay dirigidos al tratamiento de enfermedades raras, financiamiento de programas de salud, vigilancia sanitaria, entre otros.

El ministro Borba participó de la 75° Asamblea Mundial de la Salud, que se desarrolló desde el 22 al 28 de mayo. En su intervención en el foro principal, el titular del Ministerio instó a garantizar que tanto la equidad como la solidaridad sean las piezas centrales en el relacionamiento entre países para lograr una recuperación inclusiva pos pandemia.

Borba indicó que la pandemia dejó en evidencia las inequidades y las desigualdades en el acceso a recursos sanitarios, que también se manifestó en una falta de solidaridad que afectó a los países con menos nivel de acceso, como el caso de Paraguay.

 

 

ip