La VoZ digital | Un periodista francés murió por un bombardeo ruso en Severodonetsk mientras evacuaban la zona

2022-05-30 | 12:48

Crisis internacional

Un periodista francés murió por un bombardeo ruso en Severodonetsk mientras evacuaban la zona
103

Gentileza Gentileza
Frederick Leclerc-Imhoff trabajaba para la cadena BFM TV, según informó el gobernador de Lugansk. Emmanuel Macron envió sus condolencias a familiares y compañeros.

La batalla por Sievierodonetsk, situada en el lado oriental del río Síverski Donets, se ha convertido en el centro de atención mientras las fuerzas rusas avanzan de forma lenta pero continua en el Donbás, que comprende las regiones de Luhansk y Donetsk.

Las fuerzas ucranianas resistían este domingo un asalto ruso a Sievierodonetsk, la mayor ciudad que aún conservan en la región de Luhansk, en el Dombás, bajo fuertes bombardeos de artillería, dijeron funcionarios.

El bombardeo fue tan intenso que no fue posible evaluar las víctimas y los daños, dijo el gobernador de Luhansk, Serhi Gaidai, que destacó que decenas de edificios han sido destruidos en los últimos días.

“La situación se ha agravado enormemente”, sostuvo. En tanto, el Gobierno ucraniano instó a Occidente a proporcionarle más armas de largo alcance para cambiar el rumbo de la guerra, que ya ha cumplido tres meses.

 

 

infobae