La VoZ digital | Tarragó puede candidatarse para cualquier cargo electivo, dice Ljubetic

2022-06-03 | 09:51

Elecciones

Tarragó puede candidatarse para cualquier cargo electivo, dice Ljubetic
103

Gentileza Gentileza
“No tiene ningún impedimento para candidatarse por algún partido político ajeno del que fue expulsada”, dijo Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) acerca de la situación de la exdiputada por el Partido Colorado Cynthia Tarragó.

“El Partido Colorado tiene la facultad de hacer ingresar o excluir de sus padrones de acuerdo a sus estatutos y reglas de comportamiento general que escapan a la acción de la Justicia Electoral en ese campo. Ahora la situación de ciudadana y los derechos de la señora Cynthia Tarragó están protegidas por la Constitución Nacional, ella está fuera del padrón electoral por orden de Juez competente. Se le excluye del padrón no del Registro Cívico Permanente”, explicó.

“Una vez que una persona cumplió la condena que se le impuso por el delito que haya cometido esta persona recupera absolutamente todos sus derechos ciudadanos”, mencionó

“Ella puede candidatarse por algún partido político ajeno del que fue expulsada. Porque la prohibición de candidatura se da solo mientras dure la condena”, aseguró.

 

 

Ñanduti