La VoZ digital | Tras reunión con Bolsonaro, Abdo dice que ambos defienden "la vida, la familia y la propiedad privada"

2022-06-03 | 17:01

RELACIONES INTERNACIONALES

Tras reunión con Bolsonaro, Abdo dice que ambos defienden "la vida, la familia y la propiedad privada"
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los mandatarios de Paraguay y Brasil se reunieron este viernes por la tarde en el Centro Ejecutivo de Itaipu, donde mantuvieron un encuentro bilateral, para posteriormente verificar las obras del nuevo puente que unirá a las ciudades de Presidente Franco y Foz de Iguazu.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acudió a la ciudad de Foz de Iguazu a invitación de su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, para verificar las obras del Puente de la Integración, que será la segunda obra de este tipo entre ambos países tras 55 años.

Los mandatarios se reunieron este viernes por la tarde en el Centro Ejecutivo de Itaipu, donde mantuvieron un encuentro bilateral, para posteriormente verificar las obras del nuevo puente que unirá a las ciudades de Presidente Franco y Foz de Iguazu.

El presidente Abdo Benítez destacó la construcción del puente y el rol que cumple la Itaipu Binacional, como símbolo de la integración entre ambos países al financiar el nuevo puente internacional.

“Hoy estamos celebrando la integración física y los valores comunes que defendemos ambos Gobiernos: la construcción de modelos de prosperidad para nuestros pueblos, la defensa de la vida, la familia y la propiedad privada”, manifestó el mandatario.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro, destacó a la entidad binacional como generadora de energía renovable y de desarrollo para ambos países, a través de las obras civiles.

El presidente Abdo resaltó el compromiso de ambos países y el apoyo de Itaipu en obras civiles. Además del que será el segundo puente sobre el Río Paraná, la entidad binacional financiará otro puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, sobre el Río Paraguay. Con esto Paraguay y Brasil tendrán dos nuevos puentes internacionales tras más de 50 años.

La construcción del Puente de la Integración es financiada por Itaipu Binacional, por un valor US$ 84 millones. Actualmente faltan 100 metros para completar la estructura del puente y posteriormente iniciarán las obras de la zona primaria en las cabeceras del puente.

Se estima que la obra esté oficialmente habilitada al tránsito para fines del año 2023. El nuevo puente estará destinado al tráfico de camiones pesados, principalmente, y tendrá una zona primaria con capacidad para 1.000 camiones del lado paraguayo. IP