La VoZ digital | Operativo Invierno: Asistieron a 97 niñas y niños en situación de calle

2022-06-06 | 19:57

FRÍO

Operativo Invierno: Asistieron a 97 niñas y niños en situación de calle
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En los Centros reciben atención alimentación, higiene, actividades recreativas, espacio seguro para descanso, contención física y emocional, así como traslado y acompañamiento para acceso a salud. Mucha de las asistencias son para niñas y niños que acompañan a sus padres en actividades en la vía pública, por lo que fueron derivados a los albergues previo consentimiento de los padres o encargados.

El Operativo Invierno del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) finalizó la primera semana del mes de junio con la asistencia a 97 niñas, niños y adolescentes en situación de calle.

Los trabajos se realizan dentro del Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI Calle) del Ministerio.

Las tareas consisten en el resguardo de los menores de edad ante las bajas temperaturas en centros habilitados en el departamento Central y en Ciudad del Este. También se asistió mediante los centros del Programa Abrzo y de atención a la primera infancia del Programa Kunu’u.

En los Centros reciben atención alimentación, higiene, actividades recreativas, espacio seguro para descanso, contención física y emocional, así como traslado y acompañamiento para acceso a salud, etc.

Mucha de las asistencias son para niñas y niños que acompañan a sus padres en actividades en la vía pública, por lo que fueron derivados a los albergues previo consentimiento de los padres o encargados.

A través del Fono Ayuda, línea 147, se asistieron a unos 34 niños y adolescentes en situación de calle en Asunción y el Área Metropolitana.

Luego de una evaluación socio ambiental, realizada a las familias, por parte de profesionales especializados del MINNA; 7 niñas, niños y adolescentes en situación de calle, fueron retornados a sus respectivos domicilios. Esta evaluación socioambiental, arrojó el resultado de que el mejor lugar de protección era en el entorno familiar, desde donde se continuará con las evaluaciones y monitoreo. IP