La VoZ digital | El Liverpool confirma el adiós de Karius, que no jugaba desde la final de Champions de 2018

2022-06-09 | 07:59

Fútbol internacional

El Liverpool confirma el adiós de Karius, que no jugaba desde la final de Champions de 2018
103

Gentileza Gentileza
El Liverpool confirmó este jueves la salida de Loris Karius del equipo, al terminarse su contrato, junto a la de Divock Origi, que firmará en los próximos días por el Milan. El guardameta alemán de 28 años figuraba entre los integrantes del equipo de Klopp -como quinto portero-, pero no ha disputado ningún encuentro este curso.

El portero, famoso por su doble error, contra Karim Benzema y Gareth Bale, en la final de la Champions ante el Real Madrid en 2018, no volvió a jugar con los 'Reds' desde aquel encuentro. Tras el desastre del Olímpico de Kiev, Karius ha conocido la cara más amarga del fútbol. En la temporada siguiente tuvo que emigrar a una Liga menor, la de Turquía, en la que al menos encontró el tiempo de juego que en la Premier le estaba vedado tras la final ante el Madrid

El meta encontró acomodo en el Besiktas, destino en el que permaneció dos temporadas, 18-19 y 19-20, acumulando un total de 67 partidos. Tampoco en Estambul tuvo una vida tranquila Karius, que mediada la primera temporada denunció al Besiktas por impagos. Los roces con la propìedad fueron una constante durante los dos años que duró su cesión en la SuperLiga turca.

Karius se marcha del conjunto de Anfield con 49 partidos jugados, tras llegar procedente del Mainz en 2016 y, por desgracia para él, señalado de por vida por aquella fatídica noche en Kiev donde allanó el camino del Real Madrid hacia su 13ª Champions League.

 

 

 

marca