La VoZ digital | Charles Leclerc dominó en los entrenamientos de Bakú

2022-06-10 | 21:26

F1

Charles Leclerc dominó en los entrenamientos de Bakú
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El piloto de la escudería Ferrari realizó el mejor tiempo de cara a las pruebas clasificatorias para este sábado, de cara a lo que será el Gran Premio de Azerbaiyán. El podio lo completaron los Red Bull del mexicano Sergio Pérez y del neerlandés Max Verstappen.

Charles Leclerc firmó el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, en las calles de Bakú.

En la octava de las 22 pruebas del campeonato del mundo de Fórmula 1, al volante de su Ferrari, Leclerc respondió perfectamente al desafío lanzado por los Red Bull del mexicano Sergio Pérez y del neerlandés Max Verstappen.

El circuito urbano exigente, una buena combinación de largas líneas rectas y de curvas apretadas, estaba expuesto al viento al inicio de la tarde durante las dos sesiones, puso a prueba a los monoplazas con muchísimo rebote en la recta más larga (2 km).

"Sí sufrimos, especialmente en las frenadas. Se puede volver complicado frenar con esos baches", señaló Sergio Pérez, autor del mejor tiempo de la primera sesión.

En la lucha por la punta de lo que fueron las pruebas libres de este viernes, con Leclerc adelante, el segundo mejor tiempo fue para Sergio Pérez, mientras que tercero quedó el actual campeón del Mundo, a bordo de Red Bull,.

Por su parte, el Alpine del español Fernando Alonso logró colarse entre los cuatro primeros de las dos sesiones de entrenamientos libres, por delante del Ferrari de su compatriota Carlos Sainz Jr.

Las posiciones, tras las prácticas libres en Bakú

Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Télam Deportes - F1