La VoZ digital | Encontraron los cadáveres del periodista británico y el experto indígena desaparecidos en Brasil

2022-06-13 | 10:22

Brasil

Encontraron los cadáveres del periodista británico y el experto indígena desaparecidos en Brasil
103

Gentileza Gentileza
Los cuerpos del periodista británico Dom Phillips de 57 años y del experto indígena Bruno Pereira, de 41, quienes habían estado desaparecidos durante más de una semana en la selva amazónica de Brasil, fueron encontrados el lunes, informó el lunes el medio de noticias G1, citando a la esposa de Phillips.

El diario británico The Guardian aseguró que el embajador de Brasil en el Reino Unido le dio la noticia a la familia de Phillips durante una llamada telefónica el lunes por la mañana. “Dijo que quería que supiéramos que… habían encontrado dos cuerpos”, dijo Paul Sherwood, cuñado de Phillips. “No describió la ubicación y solo dijo que estaba en la selva tropical y dijo que estaban atados a un árbol y que aún no habían sido identificados”. “Dijo que cuando hubiera luz, o cuando fuera posible, harían una identificación”, agregó Sherwood.

El diario español El País también confirmó la información tras hablar con fuentes de la asociación Univaja, formada por indígenas de la zona.

El suceso ocurrió en el valle de Yavarí, el cual alberga la mayor concentración de indígenas aislados del mundo, pero también es una zona plagada de cazadores y pescadores furtivos, narcotraficantes, madereros y mineros ilegales. Las familias y los colegas de los desaparecidos criticaron a las autoridades en los primeros días por la demora en lanzar una operación de rastreo a gran escala con aeronaves.

La policía brasileña dijo el domingo que los equipos de búsqueda descubrieron algunas de sus pertenencias en un arroyo junto al río donde fueron vistos por última vez hace una semana.

Entre los objetos se encontraba una tarjeta de identificación sanitaria a nombre de Pereira, una mochila con ropa perteneciente a Phillips, junto con las botas de ambos.

 

 

infobae