La VoZ digital | Xi Jinping le prometió a Vladimir Putin que China seguirá apoyando a Rusia en materia de “soberanía y seguridad”

2022-06-15 | 10:33

Crisis internacional

Xi Jinping le prometió a Vladimir Putin que China seguirá apoyando a Rusia en materia de “soberanía y seguridad”
103

Gentileza Gentileza
El presidente de China, Xi Jinping, dijo a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en una llamada el miércoles, que Beijing seguiría apoyando a Moscú en materia de “soberanía y seguridad”, según los medios estatales.

“China está dispuesta a seguir apoyando a Rusia en cuestiones relacionadas con los intereses fundamentales y las principales preocupaciones, como la soberanía y la seguridad”, afirmó el líder del régimen, según la emisora estatal china. Se trata de la segunda llamada entre los dos líderes desde que Putin lanzó su invasión de Ucrania el 24 de febrero.

El régimen de Xi se ha negado a condenar las acciones de Rusia en Ucrania o a calificarlas de invasión, y ha instado a una solución negociada. En ese marco, ha sido acusada de dar cobertura diplomática a Rusia al criticar las sanciones occidentales y la venta de armas a Kiev.

En su llamada, el presidente asiático reiteró la voluntad de China de ayudar a resolver la situación. Según CCTV, Xi elogió el “buen momento de desarrollo” de las relaciones bilaterales desde principios de año “frente a la agitación y los cambios globales”. Además, reiteró que Beijing busca “intensificar la coordinación estratégica entre los dos países”.

China estaba dispuesta a “reforzar la comunicación y la coordinación” con Rusia en las organizaciones internacionales y a “impulsar el orden internacional y la gobernanza mundial hacia un desarrollo más justo y razonable”, añadió.

China y Rusia se han acercado cada vez más en los últimos años, y en febrero, Putin y Xi firmaron una amplia asociación estratégica destinada a contrarrestar la influencia de Estados Unidos y dijeron que no tendrían “ninguna área de cooperación ‘prohibida’”.

 

 

 

Infobae