La VoZ digital | Desde este miércoles vacunan en las escuelas contra covid, influenza, poliomielitis, sarampión y rubéola

2022-06-15 | 12:17

Salud

Desde este miércoles vacunan en las escuelas contra covid, influenza, poliomielitis, sarampión y rubéola
103

Gentileza Gentileza
En las instituciones educativas a nivel país, se inició este miércoles la tercera campaña de vacunación a estudiantes contra covid 19, influenza, poliomielitis, sarampión y rubéola, informó el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El director de Bienestar Estudiantil del MEC, Hugo Tintel, afirmó que inició la tercera campaña de vacunación «Me vacuno en mi aula» que se desarrolla en las instituciones educativas dependientes del Estado, subvencionadas y privadas del país.

Explicó que esta campaña corresponde a una estrategia del MEC para el retorno seguro a clases. «Se decidió tomar la temperatura en el sistema educativo para filtrar y determinar quienes están con signos y síntomas de cuadros respiratorios y tomar las medidas sanitarias dentro de las escuelas», manifestó.

Además de la vacuna anticovid, en los vacunatorios educativos también se inmunizan a los estudiantes contra la influenza, poliomielitis, sarampión y rubéola. «Todas estos biológicos están disponibles dentro del esquema de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones», agregó el director.

Dijo que la tercera campaña de vacunación que inició hoy se extenderá hasta el 1 de julio de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 y se encuentra socializado por los ministerios de Salud Pública y de Educación y Ciencias. Para saber en detalle las instituciones con puestos de vacunación ir a este enlace.

«El acceso  a estos vacunatorios en instituciones educativas podrían ampliarse o dinamizarse de acuerdo a la demanda. Siempre se trabaja con las brigadas de Salud y brindamos este acceso a la ciudadanía y en especial para los niños en su acceso a la vacunación», refirió.

Tintel instó igualmente a los padres que cuenten con niños y niñas menores de 3 años que requieren de los biólogos contra la poliomielitis, sarampión y rubéola, y que aún no se encuentran en etapa escolarizada a que se acerquen a las sedes educativas para vacunar a sus hijos e hijas.

Finalmente insistió en la importancia que tiene para los infantoadolescentes y sus familias el contar con el esquema de vacunación completa para así evitar cuadros graves de la enfermedad en los mismos.

 

 

ip