La VoZ digital | Macron destacó el heroísmo de los ucranianos durante su visita a Irpin

2022-06-16 | 07:58

Crisis internacional

Macron destacó el heroísmo de los ucranianos durante su visita a Irpin
103

Gentileza Gentileza
El presidente francés, Emmanuel Macron, elogió este jueves el “heroísmo” de los ucranianos, tras una breve visita a la ciudad de Irpin, en las afueras de Kiev, destrozada en las primeras semanas de la invasión rusa.

“Todos hemos vistos estas imágenes de una ciudad devastada, que es a la vez una ciudad heroica, ya que es aquí, entre otros lugares, que los ucranianos detuvieron al ejército ruso que bajaba hacia Kiev. Representa el heroísmo del ejército, pero también el de la población ucraniana”, declaró el mandatario francés.

Macron, en declaraciones a varios medios franceses, dijo haber visto “las trazas, los estigmas de la barbarie” en Irpin, “un lugar que ha sido destruido”. Recordó que el Ejército ruso en esta guerra ha ocupado también “otras ciudades en las que se perpetraron masacres. Hemos visto las primeras trazas de lo que son crímenes de guerra”.

En respuesta a una pregunta sobre sus anteriores comentarios de que no hay que humillar a Rusia, Macron dijo que “Francia ha estado al lado de Ucrania desde el primer día.” Y añadió: “Estamos con los ucranianos sin ambigüedades. Ucrania debe resistir y ganar”, dijo a los periodistas.

 

 

infobae