La VoZ digital | Abdo dice que cartistas habrían amenazado a Arregui y que HC anda por la senda de la ilegalidad

2022-06-18 | 18:13

AMENAZA

Abdo dice que cartistas habrían amenazado a Arregui y que HC anda por la senda de la ilegalidad
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Presidente de la República Mario Abdo Benítez aseguró que el ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, fue amenazado de muerte. Se compartió un vídeo donde de observa a un hombre frente a la casa del secretario ejecutivo.

Durante un acto político, el mandatario Mario Abdo Benítez afirmó que el pasado miércoles se registró la amenaza de muerte, en la residencia del ministro de la Seprelad Carlos Arregui, aparentemente.

“El miércoles estuvieron acusándole a Arregui (sic)… que le iban a matar, le amenazaron, no se hizo público, yo hoy hago público y les voy a mostrar los videos, se fueron a su casa y le decían ‘acá va a ganar Horacio Cartes y va a ganar Santiago Peña y te vamos a fundir a vos Arregui’”, comenzó indicando Abdo.

“¿Por qué? Por el simple hecho de responder a una solicitud que hizo la Fiscalía General del Estado un lunes a las 05:00 de la mañana que se dio cuenta que tenía que abrirle una carpeta fiscal a Horacio Cartes y Arregui cumple con su trabajo y hoy le amenazan”, amplió.

Posteriormente, aseguró que el cartismo no debe conducir el país, como ocurrió en el pasado. “Esa gente no puede seguir pensando en que va a conducir nuestro país, porque nuestro país… se va a acabar nuestro partido, se va a acabar nuestra nación y nuestra nación va a estar subordinado a estos flagelos que tanto daño ya nos hacen y nos hicieron”, dijo.

La 780 AM en redes sociales dio a conocer videos en los cuales aparentemente un hombre se acerca a gritar frente a la residencia del alto funcionario

Aparentemente, el informe al que alude Abdo es el que se filtró y el que señala a Horacio Cartes como la cabeza de un supuesto esquema de blanqueo de capitales.

 En un acto llevado en la Seccional Nº 8 de Asunción, donde la senadora Lilian Samaniego hizo campaña en busca de su reelección en la Cámara de Senadores, el presidente también se refirió a su contendiente a la Junta de Gobierno y lo trató de vivir "por el camino oscuro de la ilegalidad" y de querer monopolizar el poder económico y político.

“El Partido Colorado no puede caer en manos de quien hoy quiere ser presidente de nuestro partido. Será la vergüenza más grande de la historia de nuestro partido”, remarcó. 

Ademas dijo que los cartistas “necesitan de la Policía para que no atajen sus productos, de la Fiscalía para que no los imputen por su lavado de dinero. Necesita de la Marina para que no miren lo que pasa por los ríos”.